emb_argentina

Presidente Maduro: el principal papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es defender la paz PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 17 de Enero de 2018 13:46

17NOTA02.jpg

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, encabeza este martes el acto de transmisión de mando de la comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desarrollado en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, ubicado en Caracas.

El Primer Mandatario Nacional en compañía del gabinete ministerial y el alto mando militar de Venezuela, ratificó que la Fuerza Armada Nacional posee un papel central para la defensa de la paz del país amenazada por los planes violentos de la derecha.

“La Guardia Nacional es la garante y campeona de la paz, con paz todo es posible, con el orden interno todo es posible. Superar los problemas de una sociedad siempre se hará a través de la paz. El papel de la Guardia Nacional Bolivariana es central en la defensa de la paz y en la tarea de ganar la paz todos los días, que nadie baje la guardia”, comentó.
En ese mismo orden, pidió continuar defendiendo la paz y la Revolución Bolivariana.

“Tenemos que defender la paz y ganar la paz todos los días porque somos un país en Revolución y nada, ni nadie va a impedir que los venezolanos hagamos las transformaciones políticas, económicas, culturales, y sociales que están garantizadas en la Constitución y determinan la soberanía y voluntad nacional”, aseveró.

En el acto, el también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), designó al mayor general Richard Jesús López Vargas, como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, cargo que desempeñaba Sergio Rivero Marcano ahora designado inspector general.

Marcano fue reconocido por su ardua labor frente a la comandancia general, al recibir la réplica del sable de Ezequiel Zamora, símbolo del triunfo del general del pueblo soberano durante la Guerra Federal y representa la lucha por la justicia.

De igual forma, el Presidente de la República anunció que el registro del Carnet de la Patria se extenderá a esa institución castrense para fortalecer la Misión Negro Primero.

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 4:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)